Noticias

 

14-04-12
Lanzamiento

“Lanzamiento de SARI® (Sistema Automatizado de Riego Inteligente - con respuesta activa ante ocurrencia de heladas e incendios -)” que versará acerca de un nuevo producto nacional abocado a la gestión del riego y a la protección de cultivos cualquiera sea su índole, y que celebraremos el 14 de abril de 2012 a las 16:00hrs en la primer “Expo Melilla” ubicada en Ruta 5 km 11.500, Cno. La Granja, Melilla. Montevideo.

SARI® (Sistema Automatizado de Riego Inteligente con respuesta activa ante ocurrencia de heladas e incendios) es un sistema informático desarrollado por jóvenes universitarios que favorece el ahorro en consumo de agua, la reducción del consumo eléctrico y el aumento de la productividad mediante la optimización del riego y la protección activa ante posible ocurrencia de heladas e incendios.

El lanzamiento de SARI® -patrocinado por la ARU (Asociación Rural del Uruguay) y con el fin de hacer público este producto a todos los actores involucrados en la producción agrícola- constará de dos eventos: Una charla informativa de una media hora, para exponer en detalle las características del producto y una demostración activa de treinta minutos de duración.

 

Folleto del ciclo de charlas de la Expo Melilla

Nota en diario El Pais de las charlas en Expo Melilla

Texto de las conferencias en Expo Melilla

 

Demostración activa del SARI

 

Demostración de las funcionalidades de SARI

 

Conferencia en la Quinta de Arteaga